Sellos Educativos
Como Liceo José Abelardo Núñez Nº4 de Huechuraba buscamos permanentemente abordar la convivencia escolar desde una óptica formativa que nos permita desarrollar habilidades y saberes asociados a la libre expresión de ideas y la tolerancia. Consideramos que el principal valor de la educación radica en la generación de un ambiente respetuoso, basado en el trato igualitario y empático entre personas diversas cultural e identitariamente.
Por lo anterior, cuatro son los sellos institucionales que hemos logrado elegir y fundamentar como comunidad educativa:
Aprender a conocer los derechos humanos y los deberes que tenemos como ciudadanos, para de este modo poder desenvolvernos de mejor manera en la sociedad. El respeto a los acuerdos democráticos requiere de la construcción de un proyecto formativo sólido, donde el compromiso y la constancia de la comunidad educativa son clave para la consecución de un desarrollo integral de las y los estudiantes.
Aprender a ser un estudiante reflexivo y crítico, para así poder enfrentarnos a los distintos desafíos de inclusión y de adaptación en el marco de una sociedad que está en constante cambio. Para lograrlo, es clave el esfuerzo mancomunado de las distintas personas que conforman nuestra comunidad educativa, con énfasis en el trabajo de docentes y estudiantes.
Aprender a convivir sin hacer uso de la violencia para resolver problemas, haciendo empleo de herramientas emocionales y sociales que nos permitan entender al otro como una persona en igualdad de condiciones y con quien se puede dialogar. La facilitación de soporte y ayuda mutua son comprendidas como las principales herramientas para la identificación de conflictos y su resolución temprana en la comunidad educativa.
Aprender a hacer uso de métodos de resolución de conflictos, para así desarrollar mejores e innovadoras herramientas de convivencia en el contexto de sociedades cada vez más diversas. En dicho marco, el respeto es un valor que se constituye como la principal base para lograr generar aquel buen diario vivir que perseguimos como comunidad educativa.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE