El valor del reencuentro
El día jueves 25 de febrero todo el equipo de trabajadores del Liceo José Abelardo Núñez de Huechuraba con ansiedad y mucho entusiasmo se animó en un primer encuentro de camaradería con todas las medidas sanitarias y al aire libre para recibir el saludo del equipo directivo liderado por el director don Rodrigo Urrutia Stagno. La música a través del guitarrista Rodrigo Núñez fue la encargada de movilizar el espíritu.
Al día siguiente, el viernes 26 de febrero, siempre en el entendido de hacer vivo el protocolo de reuniones, los integrantes de la comunidad de docentes y asistentes de educación profesionales se reencontraron para dar sentido al nuevo año escolar.
La primera experiencia fue a través de un taller de aprendizaje indagatorio en torno al valor de escucharnos y sentir.
Luego, de un emotivo compartir se ha concluido con una concepción colectiva del significado que esta institución le otorga a la idea de REENCUENTRO.
“…Lo esencial está en el corazón. Volver a compartir nuestros sueños. Se presenta nostalgia y el deseo de abrazar. La nostalgia es una ilusión del pasado—hoy solo existe el presente -. Sin embargo, extrañamos abrazar como lo hacíamos antes. Abrazar… contacto consensuado que permite que dos personas se puedan sentir… El grito luego de la pandemia será – Abraza, abraza y vuelve a abrazar. Soñar. Queremos recordar a las personas que no están presentes. Sentir al otro. Unirnos de manera física o espiritual. El reencuentro alimenta. No olvidemos decirnos lo que pensamos cuando nos vemos. Somos comunidad. Las personas que acompañan, procurando construir y reconstruir nuestra memoria continua. Aquí llenamos el corazón. Al encontrarnos con otros tenemos la hermosa y revolucionaria posibilidad de llenar cada uno de los corazones. Los vínculos sin lugar a duda nos transforman. Soñamos y queremos abrazar”.
Siempre presente en medio de la pandemia surgen ideas fuerzas como:
Abrazo. Apego. Cariño. Abrazar. Conectar. Sinceridad. Apoyo constante. Valorar. Sensación cálida. Anhelo. Escalofrío por la emoción. Corazón. Amor. Empatía. Alivio.
A partir del 1 de marzo cada profesor jefe con sus cursos ha estado modelando este mismo taller y así compartir todo nuestro sentir al escucharnos porque es valioso el REENCUENTRO presencial.
Somos una Fundación sin fines de lucro que brinda servicios educativos a más de 5 mil estudiantes de la Región Metropolitana.
Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.
DESARROLLADO POR PUNTOCODE